jueves, 30 de abril de 2015


¿¿SEMAFOROS EN EL COLE??

Algunos de vosotr@s quizás ya a través de vuestros hijos estáis al tanto de un nuevo elemento que hay en el colegio : Mamá,mamá que en el cole hay un semaforo!!!!

Pues así es, se trata de un semáforo controlador del ruido

El uso de semáforos es ya una parte del proyecto educativo de algunos colegios. Es un recurso más del que algunos coles están haciendo uso y consiguiendo buenos resultados. Tenemos la costumbre de hablar muy alto; y no nos damos cuenta de que no es lo normal. Es importante trabajar en las aulas estos hábitos, que los niños hablen más bajo, enseñarles que si suben el tono se altera el ambiente,los beneficios de trabajar sin ruido, mayor concentración y mayor rendimiento... y desde el AMPA con la colaboración de todos vosotr@s hemos pensado que para nuestros niños sería bueno intentar inculcarles desde temprana edad este concepto

Para ello con el dinero recaudado en la venta de lotería de Navidad (se han comprado en principio como proyecto piloto) tres semáforos distribuidos en las dos clases de 3 años y en el comedor.
La idea es probar estos tres semáforos durante los meses de clase que quedan en este curso y si los resultados obtenidos al final del mismo son los esperados, invertir el resto de beneficios de la venta de la lotería de Navidad en más semáforos para ir dotando más aulas.

Nos gustaría que todos pero sobre todo las madres y padres de los niños que hacen uso de los semáforos les preguntéis y nos dejéis comentarios con vuestras opiniones y la de vuestros hijos y así junto con las opiniones de las profesoras y monitoras del comedor valorar si la inversión que estamos haciendo en los semáforos es adecuada










1 comentario: