Las familias de Camargo ya pueden solicitar que sus hijos participen en los comedores escolares en verano
Las solicitudes se deben tramitar en la sede de los Servicios Sociales, ubicada en el número 28 de la calle Menéndez Pelayo (Casa Azul).
Desde el Equipo de Gobierno explican que “es necesario que todas aquellas familias que requieran este servicio contacten cuanto antes con los responsables de Asuntos Sociales para que se pueda estudiar su caso”
El Ayuntamiento de Camargo trabaja sobre una cifra aproximada de niños, pero quiere abrir aún más el abanico a otras familias que pudieran necesitar esta ayuda pero que hasta ahora no habían recurrido a la protección de las entidades públicas.
Una vez recibida cadas solicitud, serán los profesionales de los Servicios Sociales municipales los que analicen “caso por caso” las circunstancias de cada familia para determinar su inclusión en el programa y ofrecer una atención personalizada “priorizando por encima de todo el bien de los niños”
Está previsto que el servicio comience a ofrecerse en julio y se prolongue durante los meses veraniegos hasta el comienzo del curso escolar.
El objetivo es logar que ningún niño de aquellas familias del municipio que están atravesando por urgencias económicas pase hambre en esta época del año en la que habitualmente los comedores escolares permanecerían cerrados.
Por esta razón, se tendrán en cuenta las circunstancias personales y laborales de cada familia, que se analizarán de manera individual.
También se tendrá en cuenta la edad de los menores, por si fuera necesario incluirles en otros programas de ocio estival que se organizan en el municipio o, llegado el caso, canalizar el servicio por métodos alternativos “que garanticen que todos los niños de Camargo tengan un plato de comida en su mesa ya que ésta puede ser su comida principal del día”
No hay comentarios:
Publicar un comentario